Cátedra Química Verde

LA CÁTEDRA

I+D+i en la prevención de riesgos laborales desde el punto de vista de la química verde y la economía circular

Cátedra “Instituto regional de Seguridad y Salud en el Trabajo-Universidad Autónoma de Madrid (IRSST-UAM)”:

Las cátedras institucionales son un instrumento para llevar a cabo una colaboración entre la Universidad y las empresas y/o instituciones. Se trata de una unión estratégica, por la que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Finalidad

La Cátedra tiene como finalidad constituirse como plataforma estable de I+D+i en materia de prevención de riesgos laborales sobre química sostenible y la economía circular, en la que se dé prioridad a la investigación aplicada, a su desarrollo práctico y a la innovación, mediante el apoyo a la formación, la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), la divulgación y la promoción de la prevención de riesgos laborales, la química sostenible y la economía circular.


Promoción de actividades docentes, de investigación, difusión y divulgación, relacionadas con la Prevención de riesgos laborales, Química Sostenible y Economía Circular.

Objetivos

Fomento de la docencia, investigación, divulgación y la difusión de conocimientos en la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de la Química Sostenible y Economía Circular.

Difundir la participación y colaboración de la Comunidad de Madrid en todas las actividades que se realicen en el marco de la Cátedra.

Líneas de actuación y actividades a desarrollar:

Promover actividades docentes de grado, postgrado y doctorado en materias relacionadas con sostenibilidad, economía circular y cultura preventiva.

Fomentar la realización de investigaciones conjuntas sobre sostenibilidad y economía circular.

Promover actividades de difusión, divulgación y transferencia del conocimiento en materias relacionadas con sostenibilidad, economía circular y cultura preventiva.

Scroll al inicio